lunes, 28 de noviembre de 2011

III Carrera Ponle Freno

Aquí va la tocho-crónica...

Parece mentira que sean solo las 8:00 de la mañana de un domingo. El metro va tan abarrotado como un lunes en hora punta. La marea de corredores que se dirige al Retiro inunda los vagones y los pasillos.

Con antelación suficiente llego al Paseo de Coches. El ambiente es total. Cotilleo un poco en busca de famoseo pero no encuentro a nadie conocido. Visita de rigor al baño. Se aproxima la hora de comienzo y todavía estoy allí esperando a entrar. La chavala que está delante pregunta la hora nerviosa: tranqui, todavía quedan 12 minutos para el empiece oficial.

Toca ya situarse en el cajón correspondiente. Como es costumbre me pongo más allá del globo que señala los 60 minutos. Hoy no hay carrerita de calentamiento; me vale con unas rotaciones de tobillos, rodillas y caderas  en el sitio. Y unos saltitos nerviosos. Me voy metiendo en el ambiente. Y el frío se va metiendo en el cuerpo: no hay dolor, pienso.

Dan las 9:00h y allí no se mueve ni el Tato. Tampoco se oye la megafonía, por lo que no sabemos si ya se ha dado la salida. Finalmente, la marea verde comienza a moverse. A las 9:16 paso por la línea de salida.

Salga lo que salga. Ese es mi pensamiento. Pero que salga bien, que traducido quiere decir, "a disfrutar". 

Buen comienzo. A pesar de la multitud no voy agobiada. Tengo hueco para correr a mi ritmo.

Entre la emoción del comienzo y que la primera parte de la carrera es de bajada, los dos primeros kilómetros caen rodados. Me acuerdo entonces de la gente del foro y de ir tranquila hacia abajo. Me acuerdo de mi novatada de la vez anterior. Sin embargo voy disfrutando. 

Seguimos bajando y llegamos al kilómetro 3, por la zona de Atocha. Estamos cerca de la bifurcación de las 2 carreras. Subimos todos por Alfonso XII pero a la gente que corre los 5km les toca volver a entrar al Retiro por la cuesta del Ángel (lo siento por ellos, jejeje). Los de los 10km continuamos hasta "Mírala, mírala, mírala, La Puerta de Alcalá". En esta parte, salvo el primer tramo, es todo subida. Así que me acuerdo entonces de intentar subir con pasitos cortos, aguantando. Y no va mal la cosa. 

En el km 4 nos cruzamos con unos turistas chinos  que entusiasmados nos saludan y graban. Algunos devolvemos el saludo a la cámara. Pequeño subidón de adrenalina.

La Puerta de Alcalá nos espera!! En el recorrido me sorprende un chavalin que va adelántandonos a todos. Va con algún adulto y cuando coge cierta distancia se para a esperar. Así una vez tras otra: vaya portento. Este dentro de poco ganador absoluto 

Próxima parada: bajada a Cibeles. Alucinante!! Los primeros ya vienen de vuelta subiendo por la C/ Alcalá. Saludamos a la Diosa madrileña y madridista y nos metemos por Recoletos. Hasta el km 6,5 aprox. toca subir. 
Pasamos por el km 5 y no hay avituallamiento se ha acabado con los que han pasado primero: UN CERO PARA LA ORGANIZACIÓN. A mí no me importa porque estoy acostumbrada a no beber durante la carrera, pero hay gente que sí y lo echa en falta.

La subida, aunque no demasiado pronunciada es larga y hay gente que se va quedando. Pasamos por el km 6 pero ya voy pensando en el km 7, cuyo arco se ve a lo lejos. Y con esa meta tiramos pa´lante. Llegamos por fin arriba del todo. Ahora a bajar "relajada". 

Y a partir del km 8 es donde más he disfrutado, donde más nos ha animado la gente. Voy aplaudiendo a los que nos aplauden, aunque sean voluntarios. 

En la vuelta por Cibeles hay una mujer afro-americana animando con todas sus fuerzas, increible, a grito pelado, en inglés. Hasta choca la mano con alguien que corre delante de mí. Bravo por ella. Aplausos. 

Estamos en subida y, aunque verdaderamente no hay mucha gente, los poquitos que hay nos suben con sus ánimos. En la Puerta de Alcalá otro montón: entre ellos una señora mayor que nos alienta y nos avisa de que el kilómetro 9 lo tenemos poquito más arriba. No puedo por más que aplaudir también y dar las gracias a gritos. Subidón! Subidón!! Y cuesta arriba!!

Kilómetro 9 alcanzado y entrada otra vez al Retiro. Ahora a darlo todo, como siempre, a apretar lo que se pueda hasta la meta. Corriendo a todo correr. Sin fijarme en pulsaciones, ni ritmo ni nada. Total, ni que 800 metros de sprint fueran mucho 

El arco de llegada cada vez más cerca, pero coñ.. que lejos todavía. Trescientos, doscientos, cien, cincuenta... Y por fin, llegada a meta!! Y entro sonriendo y abriendo los brazos para la foto, como si hubiera sido la ganadora.

A la izquierda de la imagen, levantando los brazos

La alegría no me cabe en el cuerpo. No por el tiempo, si no porque he corrido a gusto, sabiendo hacer mi carrera. GRACIAS A TODOS LOS ME HABÉIS DADO BUENOS CONSEJOS DURANTE ESTOS DÍAS ATRÁS.

Lo mejor: 

En general todo el ambiente durante toda la carrera.

Lo peor: 

Que la organización, de alguna manera nos haya hecho de menos a los que vamos más lentos al no haber agua a nuestro paso por el kilómetro 5.
Que algunos runners no sepan que las cáscaras de plátano  resbalan, y las tiren al suelo. Esto no tiene excusa, la carrera ya había terminado. Aunque no hubiera papeleras en esa zona lo normal es esperarse y tirarlas fuera. Tampoco cuesta tanto. Mi pequeña crítica también para ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario