domingo, 30 de diciembre de 2012

II San Silvestre de Villaverde Alto

30 de diciembre. Mañana fría, aunque me da la impresión de que no tanto como en Tubingen . Se celebra la II San Silvestre de Villaverde Alto, organizada por el Club de Atletismo Incolora en colaboración con la Asociación de Vecinos, 300 dorsales "vendidos", a un 1€ por barba.

11:00 horas, Parque de Plata y Castañar. Al acercarnos al lugar de la salida mi señora madre, con aire gracioso me suelta "pues hay alguna cuesta". Por hoy, haré oídos sordos.

Caliento un poco (menos de lo que hubiera querido), saludo a algunos forofos y me preparo para tomar la salida.

Momentos antes del comenzar con los forofosdelrunning. Gracias, Pimisa por las fotos

Puntuales, a las 11:30 empieza la carrera. Hemos venido a jugar. Y como la distancia es corta con la intención de ir a tope. 

Pese a que somos pocos corredores, la estrechez de los caminos hace que en los primeros metros se produzca algún atasco. Aún así, parece que cojo buen ritmo y el primer kilómetro lo hago a poco menos de 5,30. 

Adelanto a algunos corredores, otros me pasan a mí. Hay mucha curva, lo que provoca algún que otro atasco en determinados momentos y un pequeño tropezón por mi parte que por fortuna ha quedado solo en eso. Subidas y bajadas constantes, aunque poco pronunciadas. Y antes del km 2, una bajada importante. Pita el Garmin y marca 10,55. Completamos la primera vuelta. Mamy cámara en mano, inmortaliza el momento.

Comenzamos la segunda vuelta. A morir matando. Y a echar el resto. Me viene a la mente que los primeros ya estarán llegando a meta. Sigo apretando lo que puedo, con la ventaja de que ahora ya conozco lo que me queda del recorrido. Un pequeño trozo por "campo a través", un giro aquí, otro allá, y la cuesta a continuación. Y el km 3 cae en 16,26. 

Me queda solo 1km. Pero me noto fundida Una chica se para justo delante de mí y hace nos demos un pequeño golpe. Me pide perdón y aunque por mi parte pretendía decir "no pasa nada", se queda en algo así como "n... pa...sgrrr"; vamos, que no puedo articular palabra .

Último kilómetro y pico. Agonía. Eso es lo que siento. Que llegue ya la bajada, por Dios!! Y por fin, llega. Y un grito de uno de los compis forofos me da aliento. Y el tramo final en bajada también. Se oye al speaker... "venga, apretad lo que podáis que en el giro os espera la meta". Y eso, hago, o intento, y como si no hubiera mañana, aprieto los dientes, y lo que queda de mí alcanza la meta. Tiempo, 21,51 para un total de 4km. 300 metros menos de los marcados.

Y mientras espero para recoger la bolsa de corredor me doy cuenta de que estoy cansada, pero sobre todo, estoy HELADA. Casi no soy capaz de articular palabra. Se me ha quedado el rictus como si fuera un muñeco de cera. En el resto del cuerpo no siento frío, pero en la cara, uff! Qué sensación más mala!! Menos mal que minutos después un cola-cao calentito me ha hecho recuperar el sentido.

Como no se le pueden pedir peras al olmo (o lo que es lo mismo, mucha más velocidad a Novaty), me doy por satisfecha. Mañana más. Pero supongo que también más tranquila.

PD: La bolsa de corredor llevaba: 1 botella de agua, 1 lata de bebida isotónica, 1 plátano, 2 libros, 1 gorra y el cariño y buen hacer de una organización modesta. Todo por 1€. Gustosa hubiera pagado más. Que aprendan en otras.

Completando la primera vuelta

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu participación.

    Te esperamos el año que viene.

    En cuanto a las curvas...A algunos, llámanos masocas, nos gusta este tipo de carreras en el que no todo es darle zapatilla, sino que tienes que girar, intentar no tropezarte, llenarte de barro...;)

    ResponderEliminar