1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio, San Fermín, al Cerro de los Ángeles hemos de ir...
Ayer domingo se celebró la 2ª Edición de la Quedada Sureña con los FFDR, o lo que es lo mismo, reunión de unos cuantos locos con la excusa de echar unos trotes por el Cerro de los Ángeles (Getafe), considerado el centro geográfico de la Península Ibérica.
A las 7:45 me recoge Devachan, que amablemente me ha ofrecido su coche para ir hasta allí. Al llegar, ya hay unos cuantos Forofos de tertulia.
Forofos preparándose para la jornada de running
En poco rato el grupo se va completando y tras unos minutos de charla e intercambio de impresiones nos preparamos para posar para la tradicional foto de familia. Había casi tantas cámaras como en una presentación futbolística...
A pesar de las bajas de última hora nos juntamos unos cuantos
Varios grupos según nivel. Recorrido de una, dos o tres vueltas, a gusto del consumidor. Me uno a Carmen y Chelo (Ina y Candelagirl) que, aunque corren bastante más deprisa que yo, hoy prefieren ir tranquilas. Sin calentamiento ni tonterías previas nos ponemos en marcha. La primera vuelta transcurre "a la sombra de los pinos", por caminos estrechos y con algunas irregularidades que te obligan a no alejar demasiado la vista del suelo.
Mano a mano con Ina
Se supone que tenemos que seguir el recorrido marcado por los que van delante, pero enseguida quedan fuera de nuestro alcance. De las tres, Chelo es la que conoce la zona, pues ya estuvo en la anterior quedada, aunque no recuerda bien el trazado de la 2ª vuelta, pues un tramo se hace por fuera del pinar. No hay posibilidad de pérdida, pero nos va a tocar improvisar... En eso estábamos cuando su consorte, Julián (Elliot Ness) vuelve sobre sus pasos para buscarnos. Nos llama lentas y alguna cosa más y nos sugiere que recortemos en diagonal para acercanos a los de la cabeza... que por el ritmo que llevan bien podrían estar ya estirando. Y allí nos deja otra vez. Y ahora encima, como diría Brad, metidas en medio de un sembrao por hacerle caso. Eso nos pasa por recortadoras...
Con Devachan, al que alcanzamos después del recorte
Terminamos la primera vuelta. Por allí nos están esperando SRG y Brad, dispuestos a guiarnos por el buen camino (o algo así). Salimos del pinar. Y a partir de ahí, se acaba lo bueno: ¡Viva Lorenzo! A nosotros se va uniendo algún despistado/rezagado, con lo que el grupo va aumentado. Pero al poquito, SRG tiene un tropezón y cae. Sólo se ha hecho una herida en la rodilla, pero prefiere regresar al punto de partida. Y se va acompañado hacia allí.
Continuamos las tres Marías con Brad. Improvisando el recorrido. Carril bici por aquí, camino de cabras por allá. Cuesta por aquí. Cuesta por allá. Que si voy a andar un poco ahora que nadie me ve.... Y el sol siempre presente... ¡Lo que nos hemos arrepentido de no haber continuado al cobijo de los árboles!
Pero viendo que yo no daba para más, nuestro guía ha decidido hacer otro recorte más. Era eso o verme arrodillada pidiendo clemencia. De nuevo, en nuestro recorrido alternativo se nos han ido uniendo otros despistados. ¡En el autobús escoba hay sitio para todos! Al final, 11,200km según el Garmin. El trazado inicial tenía unos 12km... tampoco hemos recortado tanto. La pena, que los fotógrafos nos estaban esperando en el lado contrario, y no han podido inmortalizar el momento, jajaja.
Después, un poco de agua, que dicen que es buena para la sed.
Pero para la verdadera hidratación y posterior nutrición nada mejor que ir sin demora a
"El Cardenal", donde Nico (Obispo) nos tenía preparada una buena en su casa...
¡Mi reino por una botella de agua!
Pero para la verdadera hidratación y posterior nutrición nada mejor que ir sin demora a
"El Cardenal", donde Nico (Obispo) nos tenía preparada una buena en su casa...
Una mesa que más parecía de celebración post-bautizo nos estaba esperando...
...que en pocos minutos se llenó de exquisitos manjares...
Los que por allí paseaban nos miraban, curiosos. Semejante espectáculo a las 11 de la mañana supongo que no es muy normal ¿Se preguntarían si éramos turistas ansiosos por degustar una buena paella? ¿Buscarían entre la multitud a una niña vestida de comunión que no veían por ningún sitio?
En definitiva, que nos lo pasamos de p.m. Antes, durante y después. Y dicen por ahí que ya ha empezado la preparación de la 3ª Edición. La cuenta atrás ha comenzado. Quedan 364 días...
Gracias por las fotos que han ayudado a ilustrar esta entrada a: Crusti, Yonhey, Runni y SRG.