¿Quién dijo que el septimo día era para descansar?
El domingo 22 de febrero participé en el X Cross de Carnavales del Distrito de Barajas. Me apetecía repetir en esta carrera, sabiendo de antemano que el único objetivo era salir a correr en un sitio diferente al habitual, aunque para ello tuviera que desplazarme a la otra punta de la ciudad: el Parque Juan Carlos I, un lugar que por otra parte me trae buenos recuerdos de mi adolescencia.
Haciendo que calentaba... en realidad posaba para la foto...
Fueron 7 kilómetros a ritmo cochinero. Hasta la mitad de la carrera fui en el grupo que cerraba el pelotón, sin pretensión de adelantar. No pasé a nadie hasta casi el final, donde (se me perdone la expresión) recogí algunos cadáveres. Creo que llegué entre los 10-12 últimos corredores, con un tiempo de 44:08.
Foto tomada en la primera vuelta, "apenada", en ese momento cerraba el pelotón
Vuelvo a tachar los días en el calendario. Otro mes más, sigo corriendo. Correr me gusta. Me distrae. Me relaja. Poco a poco vuelve a ser parte de mi vida.
Como también lo vuelve a ser otra rutina que había abandonado. Yo, que hace unos meses no quería saber nada de Leyes, Decretos, Alcaldes... Y hoy vuelvo a tener entre las manos libros de Derecho Administrativo, Constitucional, Local... Ahora no se trata de una obligación, no tengo que pensar en una nota de corte que me deje fuera por unas centésimas.
Me he matriculado a través de la UNED en 3 asignaturas del Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Porque me apetece. Sin más razón. Cuando las cosas se hacen sin presión se disfruta más de ellas.