miércoles, 7 de diciembre de 2011

XXIII Carrera de la Constitución (Barajas)


Día de la Constitución. Y en su honor, toca carrera. Hasta casi el último momento no sabía si iba a ir, pues se han juntado varias cosas. Por una parte el tema familiar; por otra, que me apunté un poco a lo loco sólo porque era gratis y después llegaron las dudas: que si participan pocos corredores, que si esta vez si seré la última de verdad...

Error del día: Pensar que porque la carrera comienza a las 11:45h tengo tiempo de sobra... Desayuno tranquila, hago los quehaceres de la casa, etc, etc. El caso es que cuando me he querido dar cuenta son las 11:00 de la mañana y estamos a mitad de camino. Así que, alentada por madre, cogemos un taxi.

Tras un bonito tour, llegamos a Barajas. Recogida de dorsal y búsqueda de un bar para hacer pipi pues no hay cabinas.

Hoy no hace falta situarse a la cola, pues en verdad hay pocos corredores. Cuando la salida es inminente dejo la charleta y me meto en el barullo. Un minuto y puntualmente dan la salida.

Son 3 vueltas a un circuito por las calles de Barajas, aparentemente plano (hoy he aprendido lo que son las cuestas tendidas), con un total de 9,500km. 

En mente tengo acercarme lo más posible a los 6min/km. Llevada por el ritmo inicial salgo más rápido de lo normal. Me doy cuenta que el Garmin marca tiempos que no son para nada los míos y decido bajar un poco. Además, el circuito no es tan plano como decían y no se cómo será lo que viene a continuación. Cae el primer kilómetro, que se me ha hecho más duro de lo normal. La idea es acabar la carrera, y acabarla bien. Y no me va nada en ello, así que, con calma, me digo. 

El pelotón se va estirando. Miro hacia atrás y veo que todavía llevo gente detrás. Pita el Garmin: 2ºkm en poco más de 12 minutos. No está mal, para ser casi todo cuesta arriba. Parece que la segunda parte del circuito es más bien de bajada. Bien. A recuperar toca. Sé que las pulsaciones van altas, pero voy bien. A pesar de que tengo la sensación de que he bajado el ritmo el tiempo que marca el cacharro sigue siendo inusual para mí. Espero no pagarlo... Llegamos al kilómetro 3 y primera vuelta completada.

Ahora ya se lo que toca. Así que venga, pa'lante. Estamos en el comienzo de la 2ª vuelta y los primeros nos empiezan a doblar, vaya patas!!! Por otra parte, a estas alturas ya hay gente que se empieza a parar. De vez en cuando miro el pulsómetro y casi siempre veo ritmos por debajo de 6min, ¿Seré yo? Alucino! (un secreto... es el miedo a ser la última el que me empuja)

Los kilómetros 4 y 5 supongo que habrán caído en algún momento pero no he prestado demasiada atención. Afrontamos ahora el final de la 2ª vuelta. Es curioso como con mi ritmo voy adelantando a algunos corredores, así como quien no quiere la cosa. Segunda vuelta completada. Ya queda solo una. Venga!!!

Giro a la derecha y otra vez la jodida cuesta tendida!! Menos mal que en esta parte del recorrido hay algunas personas animando. Me pongo a la altura de una pareja que va conversando (sobre todo el chico, pues ella va más apurada). Y en este punto decido "chupar rueda", por lo menos hasta que acabe la primera parte de la cuesta. Ellos van a un ritmo inferior al mío de hoy y me viene bien para recuperar un poco. 

Llegamos al siguiente giro. En esta parte la pendiente es algo mayor. Supongo que ellos la subirán al mismo ritmo que hasta ahora. Sin embargo, se van quedando un poco atrás. Así que, tras pensarlo, tiro yo sola, a ver de qué soy capaz. 

Subida la cuestecilla lo que queda ahora es fácil. La corredora más cercana que va delante está a unos 30 metros. No creo poder alcanzarla. Al menos la mantendré como referencia. Sin embargo, voy ganando metros y acabo pasándola poco antes del kilómetro 8.

Afrontamos la última parte. Lo más fácil: cuesta abajo y con el ánimo de llegar a meta. Como siempre, intento apretar, aunque pienso que hoy no será mucho. Giro a la izquierda. Ya se ve el arco de llegada y se oye la megafonía. Últimos metros. Últimas zancadas un poquito más grandes si puede ser y llegada a meta. 

Distancia: 9,200km. Tiempo: 54min y 48seg. Ritmo medio: 5,56min/km. Vuelvo a mirar. Alucino. Miro los datos de micoach en el movil: 5,55min/km. Vuelvo a alucinar. Hoy no he sido yo la que he corrido. Ha sido el miedo a ser la última el que que ha tirado de mí. Lo que son las cosas...

Han faltado 300 metros según lo programado al inicio. Prometo que no he recortado en la aceras, aunque sí he visto a algunos a hacerlo (quiero pensar que porque estaban cansados y solo por las ansias de llegar a meta).

Quizá no he disfrutado tanto como en la carrera anterior, porque he ido a un ritmo superior al que acostumbro. Pero por otra parte estoy muy contenta de haber superado mis expectativas. Y por supuesto, la siguiente será mejor 

0 comentarios:

Publicar un comentario